FACUNDO PIERES: POLO PLAYER

By ARGENTINEMEN - February 16, 2008


Facundo Pieres: EL FUTURO LLEGO HACE RATO
Juegue donde juegue Facundo Pieres siempre será observado de una manera especial. El lo sabe, pero se lo toma con naturalidad. No habla de presiones, para él la clave pasa por disfrutar el camino hacia sus objetivos. Mientras tanto se divierte como cualquier chico de su edad...Por Juan P. Alessandrini.


Los diferentes son los que se distinguen del resto por ciertas particularidades. La personalidad puede ser una de esas señas distintivas. No ser parte de los códigos más establecidos de una actividad a la que se pertenece tal vez termine resultando un hecho que lo diferencie a uno del resto. Esos códigos tan particulares que posee el polo suelen decir que todo jugador de alto handicap pasará gran parte del día en sus caballerizas. Nada criticable por cierto, pero si algo que un tal Facundo Pieres se atreve a desafiar. “A mi del polo lo que más me gusta es jugarlo”, suelta sin ponerse colorado. Puede sonar un tanto obvia la frase, pero sepa usted que no lo es para un jugador de 10 goles. Continúa, me encanta las caballerizas, estar con mis petiseros y la gente que trabaja conmigo, la paso muy bien si voy todos los días, pero reconozco que no soy un obsesivo.

¿No tenés esa obsesión de muchos jugadores de polo por los caballos?Los caballos me encantan, me gustan mucho en serio y trato de aprender todos los días un poco más, pero el placer del polo para mi pasa por jugarlo, soy fanático del juego. Mi vida no es el polo, el polo es parte de mi vida.
Hay que reconocerlo, este chico tiene personalidad. Para muchos de sus colegas esta frase puede sonar a desinterés pero Facundo Pieres transmite otra cosa. Pertenece a otra generación de jugadores y se nota. El es el recambio dentro de la elite de este deporte, lo que sucede es que él también es parte de la realidad de hoy en día y eso no es algo fácil de sobrellevar para cualquiera. A los 19 años se encontró a un gol de ganar la Triple Corona y fue ascendido a la valorización perfecta.

¿Es difícil estar en tu posición?No, para nada. Tampoco es que soy una estrella de Hollywood. Puedo ser más o menos reconocido dentro del ambiente del polo, pero fuera de él no soy nadie. Trato de hacer una vida normal como la de cualquier flaco de mi edad, obvio que tengo diferencias lógicas por lo que es mi actividad. Me la paso viajando ocho meses al año, pero fuera de eso creo que soy bastante normal en cuanto a lo que hago todos los días.

¿Y cual es un buen programa para vos afuera del polo?Lo que más disfruto es salir a comer con mis amigos, ese es el mejor programa. Tal vez después pasamos por algún boliche o nos vamos a tomar algo, pero Salir a comer con mis amigos es lo que me gusta.

¿Seguís viviendo con tu familia?Si, digamos que si. Ya desde el año pasado tengo alquilado un departamento cerca de la cancha de Palermo, pero mi casa es en Ellerstina. Me encanta Pilar, acá tengo todo lo que necesito y me gusta. Está mi familia, mis amigos, los caballos, Ellesrtina, todo. Cuando quiero estar un rato solo o salgo por el centro y no me quiero venir hasta Pilar por el viaje me quedo en mi departamento. Está bueno tener tu lugar y manejar un poco tus cosas solo.

¿Cómo te llevás con las tareas del hogar?Y… medio complicado para ser sincero. En la cocina soy un cero mal. Con la ropa trato de ser ordenado, pero me cuesta, no sé que me pasa que mis cosas tienden a desordenarse… Cuando viajo se complica, Por suerte lo tengo a Gonzalito cerca, él está casado y su vida es mucho más ordenada en todos los aspectos. Está bueno, cuando no da para más mi casa me voy a visitarlo. Igual, el peor caos es cuando estoy afuera y viajo con amigos. Se nos potencia el desorden. ¿Y te ves formando una familia?Si, obvio. Es, tal vez, uno de los principales objetivos de mi vida. Aparte me encantan los chicos, trato de armar algún programa con mis sobrinas Lola y Sofía cuando tengo tiempo. Ahora va a nacer otro y este va a ser sobrino. Varón y encima parece que voy a ser el padrino así que va a salir muy malcriado seguro. Pero si, quiero formar una linda familia, como en la que yo me crié, ese es mi modelo. Lo que pasa es que hoy por hoy tengo que admitir que las prioridades pasan por otro lado. Por el polo más específicamente.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios